Nos hemos aplicado mal el desodorante toda la vida

x70733_1.jpg.pagespeed.ic.QJMF22UGD4

¿Aplicas tu desodorante justo después de salir de la ducha? Entonces lo estás haciendo incorrectamente. Así lo indica la Sociedad Internacional Contra la Hiperdrosis (sudoración excesiva), que afirma que debemos aplicar el desodorante antitranspirante en las noches, justo antes de irnos a la cama, y con la piel totalmente seca.

Esto lo confirma Janyl Plante, científica del departamento de investigación de producto de la marca Old Spice. “El mejor momento del día para aplicar antitranspirante para lograr protección contra la sudoración excesiva es antes de acostarte. Esto es porque el cuerpo suda todo el tiempo, y al dormir es cuando menos sudas. Esto es importante, pues menores niveles de sudoración ayudan a crear mejores ‘tapones’ para disminuir el sudor”, dijo Plante al Huffington Post.

Los antitranspirantes funcionan creando una suerte de ‘tapón‘ en nuestras gándulas sudoríparas que impide que el sudor llegue a la superficie de nuestra piel.

“Mientras estás dormido, tus glándulas sudoríparas son más receptivas a los ingredientes del antitranspirante, y así el producto penetra más efectivamente”, dice el portal Livestrong. Por el contrario, el momento menos indicado para aplicar el producto es cuando ya estás sudando pues es difícil que los ‘tapones‘ se formen cuando hay exceso de humedad.

El desodorante funciona mejor cuando la axila está seca (algo complicado después de la ducha, ya que la piel siempre estará algo húmeda). Por eso, Vanessa Giraldo, miembro de la Academia Europea de Dermatología, recomienda limpiar las axilas con una toalla limpia y seca antes de aplicar el desodorante y meterse en la cama, según declaró a El País.

Si temes que el agua de la ducha vaya a remover el desodorante de tu piel, no hay problema, ya que durante la noche tu piel ya habrá absorbido los componentes del producto y éste seguirá haciendo su efecto.

Powered by WPeMatico