Con el fin de mejorar la competitividad y sustentabilidad del sector hortícola de la provincia de Talca se inició este programa, que tiene una duración de dos años, donde participarán agricultores de Pelarco, San Rafael y Pencahue.

El principal objetivo de este Nodo es que los agricultores mantengan sus buenos rendimientos y recuperen los ambientes productivos para que haya una mantención en el tiempo de sus ejecuciones. En este programa financiado por Corfo y administrado por Copeval Desarrolla, participarán 40 productores, los que a la fecha ya conocen el programa y organigrama de trabajo que tendrá esta iniciativa.

“En definitiva, queremos que no sólo puedan producir ahora, sino que las generaciones que vienen más adelante, y para eso hay que hacerlos conscientes de que esto se puede hacer”, señaló el profesional de apoyo de Trofar Ltda., Aníbal Barrios. El mismo sostuvo que la idea es generar durante los dos años que dura el Nodo, capacidades en los agricultores a través de talleres y días de campo, además de la generación de redes.

Para la Jefa Regional de Copeval Desarrolla Maule, Romina Canales, este Nodo, que nació a raíz de las falencias que existen en el sector hortícola en la región, es “netamente para apoyar a los pequeños productores, y trabajamos con la consultora Trofar Ltda. porque hemos visto que es una empresa que hace muy bien su trabajo, tiene un muy buen contacto con las empresas y eso es uno de los puntos principales a la hora de generar este tipo de proyectos”, sostuvo Canales.

En tanto, el productor hortícola de Pelarco, Luis Rojas, indicó: “Este Nodo nos permitirá adaptarnos a la tecnología, nos ayudará a hacer redes de trabajo y lo más importante, nos ayudará a hacer más sustentables nuestros campos y así podremos dejarle nuestro legado a las generaciones que vienen”.

Deja un comentario

Deja un comentario