No vote por ellos

Si piensa que ya llevan años y años ganando sueldo pagado por todos nosotros, y le parece la forma de elección por designación a su zona no es democrática, no vote por ellos en la próxima elección.

Autoridades reforzaron mensajes preventivos sobre la responsabilidad en la conducción en el marco del mes de la prevención
Seremi del Medio solicita a Concejo Municipal de Talca mayor compromiso con medidas del plan de descontaminación
MOP y CCHC gestionan más maquinaria pesada para combatir incendios forestales

Desde hace un par de semanas, hemos visto como 2 parlamentarios de nuestra zona han atacado sin escrúpulos la realización de las primarias en la región, como si fueran los “Iluminados” que todo lo saben y lo que no lo inventan, por diversos medios de comunicación de circulación nacional, los Honorables Diputados Roberto Leon (DC) por la provincia de Curicó y Jorge Tarúd (PPD) por la provincia de Linares han intentado de una manera que raya en lo patético, darle por todos lados al candidato radical José Antonio Gómez, para que se baje por el “bien de la Concertación”.

Las primarias que se realizarán el 5 de abril en nuestra región y en la sexta, tienen como objetivo único, elegir al candidato único que representará al conglomerado oficialista en las elecciones presidenciales, siendo esta la manera más democrática de participación en donde los chilenos nos hemos acostumbrados a elegir por el menos malo y no por el que realmente pensamos que será el que lo haga mejor.

Las criticas de Tarud y Leon han sido de tal grueso calibre que incluso algunos parlamentarios que van por fuera del bloque como Marco Enriquez Ominami han salido a defender la postura del radical y criticando a los otros de poco democráticos.

La posibilidad de primarias en la Concertación se dió para generar un debate de ideas, para de una vez por todas hacer un gobierno con la gente y no dentro de una oficina con 4 pelagatos “dirigentes” de los partidos políticos que desde su perspectiva saben de ante mano que es lo que quiere la gente.

“Acá no es una cuestión de ser presidente, estamos buscando el que pueda ganarle a Piñera” con estas palabras León se refiere a las primarias, se nota que ya están tan asustados de perder la pega, que les da lo mismo lo que piense la gente, acá es asegurar el chancho 4 años mas y despues ver que pasa, no hay una propuesta de gobierno concreta por parte de la DC, ni siquiera hay un documento programático del ya elegido presidente Frei.

Por su parte Tarúd le dice a Gómez que no es su hora, porque es la hora de Frei y algunos linarenses se preguntarán:  ¿Cuándo fue la hora de Tarúd? .

Es hora de que León, Tarúd y tantos otros se vayan para la casa, ¿Quiére saber porque?

Robero León (DC)

– Diputado por el distrito 36 (Curicó, Teno, Vichuquen, Licanten, Hualañe )

– Tiempo en ejercicio 1993-2010 (3 periodos)
– Sueldo: $ 4.978.479 millones de pesos mensuales
– Sueldo total:  $ 716.900.976 millones de pesos
– Patrimonio :    – Vehiculo Samsung año 1999
– Sociedad inmobiliaria La Bayanca S.A (Participación:  $  190.000.000 millones)

Ver más info:

Dieta Parlamentaria
Patrimonio
Otras Asignaciones (Sueldos de los asesores, bencina, etc) $6.975.679 millones de pesos mensuales

Jorge Tarúd (PPD)

– Diputado por el distrito 38 (Linares, Colbún, Yerbas Buenas, Villa Alegre, San Javier)

– Tiempo en ejercicio:  2002-2010 (2 periodos)
– Sueldo: $ 4.978.479 millones de pesos mensuales
– Sueldo Total: $ 477.933.984 millones de pesos.
– Patrimonio:    –  1 casa en Linares
– 2 casas en Santiago
– 1 departamento en Florida, Estados Unidos
–  1 Jeep Nissan año 2004
– 1 auto Volvo año 2001
– 22.950 acciones en Enersis

Ver más info:

Dieta Parlamentaria
Patrimonio
Otras Asignaciones (Sueldos de los asesores, bencina, etc) $6.975.679 millones de pesos mensuales

Estos son los que se ganan la vida esforzadamente, tomando decisiones por todos nosotros, sin siquiera saber que pensamos.

Ahora pensarán 2 veces cuando en un par de meses mas, algunos de estos lleguen a golpear su puerta para pedirle el voto, por otros 4 años mas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0