El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al breve encuentro que sostuvo con la Alta Comisionada de Derechos Humanos en la ONU, Michelle Bachelet, y comentó sobre las declaraciones de la exmandataria con respecto a la acusación de haber recibido finaciamiento de campaña por parte de la empresa OAS.

Piñera fue enfático en afirmar que «ella dijo personalmente que no está involucrada, no tengo por qué no creerle», en relación a las declaraciones de la expresidenta Bachelet, quien descartó de manera tajante que haya recibido aportes a su campaña, por parte de la constructora brasileña tras las declaraciones del empresario Léo Pinheiro.

«Pero es el momento que hable la fiscalía, la Justicia, y por tanto, yo espero que la Justicia investigue, descubra la verdad y tome las medidas que corresponden», agregó el Mandatario en entrevista con Meganoticias.

Además, el jefe de Estado, salió al paso de los cuestionamientos que apuntaron a una posible presión que habría recibido durante su primer Gobierno. No una, sino que dos veces, Piñera señaló que descartaba «absoluta y totalmente» alguna presión por parte de alguna empresa.

«Nosotros revivimos el proyecto del Puente Chacao que va a extender a Chile hacia el Sur, (…) esa licitación la ganó una empresa surcoreana, Hyundai, que en esos tiempos estaba asociada a una empresa petrolera, la empresa brasilera no sólo incurrió en actos de corrupción en Brasil y en otras partes del mundo, sino que también quebró y está fuera de ese proyecto, hoy día, el proyecto está en manos de una empresa coreana», aclaró Piñera.

Deja un comentario

Deja un comentario