El llamado es a participar en las distintas categorías que ofrece esta gran fiesta deportiva y familiar organizada por Caja Los Andes, y que une a todo el país entorno a la salud, el bienestar y la entretención.

Ya es momento de ponerse las zapatillas y prepararse para correr, para participar del 4to Tour de Corridas Familiares Caja Los Andes, evento que el 2014 reunió a más de más de 65 mil personas de todas las edades.

Este año el evento deportivo más grande de su tipo a nivel nacional, se realizará en 11 ciudades: Arica ya recibió el Tour de Corridas Familiares el 02 de mayo y el calendario se completa con las fechas que se realizarán en Viña del Mar el 02 de agosto; Antofagasta el 09 de agosto; Puerto Varas el 30 de agosto; La Serena el 13 de septiembre; Talca el 27 de septiembre; Rancagua el 18 de octubre; el 25 de octubre en Concepción; Temuco el 08 de noviembre; Puntas Arenas el 15 de noviembre; para finalizar en Santiago el 13 de diciembre.

Es importante destacar que en la primera fecha del Tour de Corridas Familiares realizado en Arica, en conjunto con la Armada de Chile en el contexto del Mes del Mar, participaron más de 2.500 personas entre aficionados al runnig y profesionales de esta disciplina. Esto demuestra el éxito de convocatoria que tiene esta gran fiesta deportiva.

En el caso de la Maratón de Puerto Varas, el pasado 19 de mayo comenzaron las inscripciones al evento deportivo más importante del sur del país, que se llevará a cabo el sábado 29 y el domingo 30 de agosto. Este año se espera que cerca de 6 mil personas participen de esta corrida, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Varas y que se realizará al borde del hermoso Lago Llanquihue. Las distancias van desde los circuitos más familiares de 2K y 5K, hasta las series más exigente de 10K, 21K y 42K.

La actividad familiar y al aire libre, tiene como objetivo incentivar la prevención de la salud a través del deporte. Es por ello que el 4to Tour de Corridas Familiares Caja Los Andes contará con Villas Familiares, sectores especialmente diseñados para que niños y adultos disfruten con juegos inflables, talleres de teatro, pinta caritas, baile entretenido, zonas de descanso y masajes, además de espacios destinados a la hidratación y alimentación.

La inclusión es un aspecto prioritario para Caja Los Andes, es por ello que en las 11 corridas que se llevarán a cabo a lo largo del país se premiarán las categorías niños, adultos, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, familias y empresas.

De esta manera, la institución de beneficio social se compromete con el bienestar y la calidad de vida de los afiliados y sus familias, aportando con acciones preventivas de salud que permitan disfrutar de una fiesta deportiva para todos.

Para más información sobre calendario y fechas del 4to Tour de Corridas Familiares, ingresar al sitio web http://www.corridacajalosandes.cl/

Deja un comentario

Deja un comentario