¡No te confundas! 8 cosas que te pasarán si dejas de comer pan

Las personas que quieren bajar de peso saben que en la pirámide alimenticia existen algunos alimentos que se podrían definir como la manzana prohibida. Aquellos que es mejor mantener a raya. Por ejemplo, la grasa, la bollería industrial, el azúcar, el alcohol, e incluso el pan. Uno de nuestros fieles compañeros para todo tipo de comidas.

Pero si has decidido acabar con los granos refinados, los cereales integrales, o los carbohidratos en general, tienes que saber que los efectos pueden variar ampliamente.

Por eso hemos elaborado una lista con los ocho efectos que tu cuerpo notará y que debes conocer…

1. Pierdes peso ¡de agua!: El primer efecto que notarás es lo rápido y lo mágico que es perder peso. Pero no estás perdiendo grasa…sino agua. ¿Por qué? Tan pronto como se corta el consumo de carbohidratos y se empiezan a usar las reservas de glucógeno, empiezas a perder gran cantidad de agua.

2. Te sientes mal: por lo general, la falta de carbohidratos, que no dejan de ser el combustible del cuerpo, hace que tu estado anímico decaiga. Sufres como una especie de resfriado porque estás acabando con tu principal fuente de energía cerebral y eso se traduce en mal aliento, boca seca, cansancio, te sientes débil, sufres mareos, insomnio, aparecen las nauseas e incluso puedes padecer confusión mental.

3. Efectos en el corazón y en la diabetes: no te confundas, ¡el tipo de grano es el que marca la diferencia! Por ejemplo, los carbohidratos refinados aumentan el riesgo de problemas del corazón y diabetes de segundo tipo. En cambio,  la Asociación Americana del Corazón señala que los cereales integrales pueden mejorar los niveles de colesterol en sangre y reducir el riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales, obesidad y diabetes del tipo dos.

4. Tu energía decae: los granos enteros son una gran fuente de hierro, magnesio y vitaminas del grupo B, necesarios para mantenerte siempre con fuerza.

5. Estreñimiento: los granos enteros son un jugador esencial para equilibrar tu nivel de fibra, que no solo te ayuda a ir al baño de forma regular, sino que además, permite estabilizar los niveles de azúcar en sangre, prevenir el riesgo la obesidad o reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

6. Tu humor será una montaña rusa: no sólo te cambiará el carácter por sentirte estreñida, sino que con la menor ingesta de carbohidratos, tu cuerpo está reduciendo sus niveles de serotonina, o lo que sería lo mismo: el neurotransmisor de nuestro cerebro que nos ayuda a sentirnos bien.

7. Afecta a tu rendimiento físico: como ya hemos dicho antes, los carbohidratos son la gasolina que hace que nuestro cuerpo se mueva con energía. Si cortas por lo sano con los carbohidratos, ¡estás reduciendo tu capacidad de resistencia!

8. Tus antojos se reducen: pero eliminar algunos carbohidratos tiene sus cosas buenas. Concretamente, los refinados como el azúcar, la bollería industrial o la comida preparada, que actúan como una montaña rusa para tu cerebro, tal y como indica un estudio del American Journal of Clinical Nutrition. Según este informe, estos carbohidratos provocan una dependencia y adicción hacia ciertos alimentos que se acaban convirtiendo en esos antojos de más. Por eso, si los eliminas ¡te quitas un buen peso de encima! Pero busca un equilibrio.

Fuente: Womenshealth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *