En el Juzgado de Letras y Garantía de Licantén se llevó a cabo, la mañana de este jueves, la audiencia de preparación de juicio simplificado contra Cesar Quinteros, médico de la comuna de Hualañe, por la presunta infracción a las normas sanitarias el pasado 29 de abril del presente año, cuando se trasladó a la mencionada comuna del Maule.

“No he admitido responsabilidad en los hechos que se me imputan, ya que soy absolutamente inocente”, aseguró Quinteros quien además señala que nadie ha querido escuchar su versión y simplemente lo han condenado por los medios y redes sociales, tras conocerse que días después de su viaje diera positivo a covid-19, lo que generó que el alcalde de Hualañe, Claudio Pucher, realizara diversas declaraciones en su contra por presuntamente poner en riesgo la salud de los habitantes de la comuna.

El médico contó que al momento de ser controlado viajaba de Talca a Hualañe donde posee domicilio desde hace algunos años junto a su pareja e hija y además es conocido por la comunidad. El día anterior al control en aduana sanitaria municipal ubicada en el cruce Parronal de la Ruta J-60, explicó, se sometió a un examen en la Clínica Lircay de Talca cuyo resultado fue negativo para covid-19.

“He trabajado en el Hospital de la comuna en los últimos años, he sido bombero. Siempre he estado disponible para mis vecinos, incluso obtuve una beca para perfeccionarme, por eso debí ausentarme de Hualañe, para viajar a la ciudad de Valparaíso, en la cual realizo mis prácticas clínicas en cirugía”, insistió.

En la audiencia las partes ofrecieron las pruebas que deberán rendir en el juicio que se realizará en el Juzgado de Garantía de Licantén, a fines del mes de marzo de 2021, oportunidad en la que se conocerá la sentencia para este caso.

Para finalizar, el también exbombero de la Primera Compañía de Hualañe insistió “El alcalde me conoce hace años, por mi trabajo en Bomberos y en el hospital local, también conoce a mi señora que es profesora en la Escuela Monseñor Larraín. Lo que hizo nos causó mucho daño como familia, ya que muchos vecinos creyeron esta farsa y nos trataron mal. Lo único que puedo pensar es que nos sacrificó como familia para subir su popularidad, mi señora y nuestra hija lo han pasado mal, por todo esto, tenemos miedo a que tome represalias contra ella”.

Deja un comentario

Deja un comentario