Niños y niñas de la Región del Maule disfrutaron días de nieve gracias al programa Colonias de Invierno de JUNAEB

Niños y niñas de la Región del Maule disfrutaron días de nieve gracias al programa Colonias de Invierno de JUNAEB

Minvu entrega subsidios para disminuir niveles de hacinamiento a familias de las comunas de Talca y Maule
Festival Pablo de Rokha homenajeará a Violeta Parra en sus 100 años
Investigación aporta a la lucha contra enfermedades neuronales y endocrinas

Hoy martes 14 de julio de 2015 el Director Regional JUNAEB Alex Soto Andrade, Encargado de Alimentación Escolar y supervisor de alimentación, visitan y supervisan colonias de invierno de la Residencia Victoria en Vilches Alto.
El director Regional JUNAEB Alex Soto Andrade señala: “El objetivo de este programa es entregar apoyo en servicios de alimentación diaria a niños, niñas y jóvenes que participan en actividades de recreación orientadas al desarrollo de potencialidades, hábitos y valores, entregados durante el periodo de vacaciones de invierno. En estas colonias están participando entidades públicas o privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica, de preferencia Municipalidades y Corporaciones Municipales que cuenten con experiencias en población infanto-juvenil y situación de vulnerabilidad social. Es por eso que como JUNAEB estamos muy contentos de que niños y niñas disfruten de sus merecidas vacaciones, en este lugar, el cual quizás estos estudiantes jamás habían tenido contacto con la nieve”
Tamara Navarrete, asistente social de la residencia Victoria, señala: “Las niñas que se encuentran en estas vacaciones son beneficiarias de JUNAEB. Para nosotros en un gran apoyo, ya que estas son sus vacaciones, es por eso que se llama vacaciones merecidas, lo que se trabaja, acá está dentro de los planes de intervención, que es la recreación y trabajar el aspecto formativo, el cual se apoya el autoestima y la cohesión grupal. Estas niñas están insertas en la Residencia, pernoctan y desarrollan todas sus rutinas dentro de ella, es muy difícil que tengan algún paseo con sus familias y menos a un lugar como este. En estas vacaciones se reforzarán las caminatas, conocer museos y jugar con la nieve.”

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0