Más de 400 escolares desarrollarán actividades recreativas en la alta cordillera gracias al programa “Nieve para todos. “Queremos que en estas vacaciones de invierno nuestros estudiantes tengan un panorama distinto y en una comuna que tiene tanta cordillera el destino no puede ser otro”, precisó el Alcalde, Juan Rojas Vergara.

Más de 400 estudiantes de diversos establecimientos de la comuna serán parte del programa “Nieve para todos” que impulsa la Municipalidad de San Clemente, a través de sus departamentos de Deportes y Turismo en coordinación con diversas unidades del Gobierno Comunal. Así lo dio a conocer el alcalde, Juan Rojas Vergara, quien agradeció el aporte de Banco Estado para financiar esta iniciativa y valoró el trabajo desplegado para que los niños puedan tener un panorama diferente durante las vacaciones de invierno

Agregó que las bellezas naturales de la alta cordillera nevada son recursos que deben ser aprovechados turísticamente, partiendo por los propios habitantes de la comuna.

“Lugares como la explanada de la Cuesta Los Cóndores, Lo Aguirre o el entorno de nuestra Laguna del Maule, se prestan para la práctica recreativa y de deportes de invierno y como queremos que en estas vacaciones de invierno nuestros estudiantes tengan un panorama distinto, el destino no puede ser otro que la alta cordillera”, precisó la autoridad comunal.

Rojas precisó los días 22, 24 y 25 de julio desde la Plaza de Armas de San Clemente saldrán buses con niños, cuyas familias no tienen los medios para acceder a zonas de atracción turística en época invernal.

Los participantes serán alumnos y alumnas de las Escuelas Chequén, Peumo Negro Aurora, Santa Elena, Arturo Prat, Flor del Llano y Ramadillas, quienes participarán en diferentes actividades recreativas organizadas por monitores.

Cabe señalar que la organización de este programa tomó contacto, tanto con el Ejército, a través del comandante del Regimiento Talca, como con Carabineros, con el fin de adoptar todas las medidas preventivas necesarias para garantizar un óptimo desarrollo del programa dispuesto para brindar a los niños una jornada inolvidable.

Al respecto, el Coordinador Comunal de Deportes, Carlos Videla, explicó que para la concreción del programa “Nieve para Todos” se desarrolló un trabajo multidisciplinario, junto a los departamentos de Salud, Educación y las unidades de Turismo, Prevención de Riesgos, Medio Ambiente y Comunicaciones.

Deja un comentario

Deja un comentario