80 niños de Teletón Talca, acompañados de igual número de voluntarios, disfrutaron de diversas actividades recreativas y educativas, que les permitieron crear fuertes lazos de cariño.
Se trata de la primera actividad de la campaña 2011 de Teletón.

“Con la fuerza del corazón” los voluntarios de Teletón Talca, empezaron las actividades de la campaña 2011, enfocándose en uno de los aspectos más importantes de la rehabilitación: la integración.
Mediante la actividad conocida como “Amigos Teletón”, 80 niños de Teletón junto a 80 voluntarios compartieron todo un día de actividades recreativas y educativas, que les permitieron vivir experiencias reales de integración y crear un fuerte lazo de amistad y cariño entre ellos.
Los “Amigos Teletón” además de disfrutar de alegres números artísticos, pudieron compartir entretenidos talleres y actividades, tales como: Labor de Bomberos (a cargo de Cuerpo de Bomberos de Talca), Gastronomía (Inacap), Veterinaria (Universidad Santo Tomás) y Magia (Círculo Mágico de Talca)
En ellos, los niños pudieron conocer las herramientas de trabajo de bomberos, aprender sobre prevención de riesgos, cocinar platos tan ricos como brochetas de fruta bañadas en chocolate o galletas rellenas con manjar, aprender entretenidos trucos de magia e interactuar con distintos animales domésticos y exóticos. Serpientes, iguanas, erizos de tierra, conejos, tortugas, cuyes, corderos y perros guía, fueron de gran atractivo para los pequeños. Para finalizar, se realizó una colorida fiesta en la discoteque Buzios.
“Con esta integradora actividad, el Instituto de Rehabilitación Infantil de Talca, empezó a ‘calentar el ambiente’ de cara a los días 2 y 3 de diciembre, cuando se realizarán las 27 horas de amor en beneficio de los niños y jóvenes con discapacidad”, expresó la directora de Teletón Talca, doctora Evelyn Aravena. A lo que agregó que destinar el tiempo libre de los niños y jóvenes en acciones como el “Amigos Teletón”, es muy relevante para lograr la rehabilitación y una completa integración de ellos y la sociedad en su conjunto.

La organización de la edición 2011 de “Amigos Teletón”, contó con el importante apoyo de las empresas locales como Productos Fernández, Supermercado Jumbo, CCU, Panaderías Gottru y Pan Real; y de instituciones como el Regimiento Nº 16 de Talca, Carabineros de Chile y Mall Plaza Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario