Seremi de Justicia y directora del Servicio Nacional de Menores del Maule acompañaron a acerca de 18 niños en Talca

Entre globos, música, pinta caritas y regalos se celebró el día del niño en Residencia Renuevo de Talca. Los niños se entretuvieron bailando al compás del baile entretenido que llevaron las autoridades de la séptima región, en este día tan especial.
María Luisa Vallejos, Seremi de Justicia y Ana Cecilia Retamal, directora de Sename asistieron al festejo del día del niño para hacerles sentir lo importante que son ellos para la comunidad y el país.
“Estamos siguiendo el mandato que nos ha entregado nuestra Presidenta de la República frente a la infancia en Chile, por eso quisimos acompañar y conocer a los niños de esta residencia para celebrar su día. Debemos como país hacer que se respeten sus derechos”, recalcó Seremi de Justicia.
Las edades de los niños de esta residencia fluctúan entre los 5 y 15 años, y la mejor forma de hacerlos disfrutar fue con una agitada y divertida sesión de zumba, a cargo de una profesora de danza, quien animó de sobre manera a los niños, autoridades y profesionales del recinto, ubicado en la Villa Magisterio en la ciudad de Talca.
“Estamos presente en esta residencia para que nuestros niños disfruten y se diviertan, por sobre todo que se sientan niños, que se hagan valer sus derechos y que se respeten como sujetos de derechos. Esta una de las muchas actividades que haremos como Sename en la región, en el marco del mes del niño en Chile”, enfatizó Ana Cecilia Retamal.

Deja un comentario

Deja un comentario