Niños de Programa Puente serán apoyados por Asesores Seniors

Treinta niñas y niños pertenecientes al Programa Puente de las comunas de Curicó, Molina y Hualañé, recibirán apoyo escolar de asesores seniors para mejorar sus rendimientos e involucrar a sus familias en este proceso. El primer lanzamiento de la presente iniciativa social se realizó en esta comuna, con la asistencia de la alcaldesa, Mirtha Segura; la representante del FOSIS, Claudia Sepúlveda, y del SENAMA, Beatriz Barra.

El proyecto de voluntariado Asesores Seniors, se enmarca en el Sistema de Protección Social Chile Solidario y en él participan el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, instituciones que firmaron un convenio con el fin de propiciar un espacio concreto para que ambas instituciones realizaran acciones conjuntas a favor de familias del Programa Puente.

El programa consiste en que personas mayores voluntarias, brindan apoyo escolar a niños y niñas que cursan entre 1° y 8° año de educación básica, pertenecientes a familias insertas en el Programa Puente. Este apoyo escolar se realiza una vez por semana en la vivienda de los niños (as). Cada voluntario desarrolla un plan de trabajo con su estudiante.

El objetivo central de esta iniciativa es contribuir a la integración social de personas mayores -preferentemente docentes-, a través de la transmisión de su experiencia sociolaboral. Asimismo, busca fomentar nuevos roles para las personas mayores de nuestro país y traspasar experiencias a las nuevas generaciones, promoviendo las relaciones intergeneracionales. Los estudiantes participantes, por su parte, mejoran su rendimiento escolar y refuerzan su autonomía, fomentando hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional.

Para este año, la cobertura será de 30 niñas y niños y 15 profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *