En el Teatro Regional de Talca, se desarrolló la ceremonia de entrega de Computadores portátiles para los primero 490 niños de más de (1.000 alumnos) de 7mo año básico, que recibieron el aporte gracias al programa “Yo elijo mi PC”. La ceremonia contó con la presencia del Intendente de la región del Maule Hugo Veloso, parlamentarios, el seremi de educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez y el alcalde la comuna, Juan Castro.
La iniciativa, que permite a los alumnos de buen rendimiento y de condición vulnerable, contar con esta herramienta para el desarrollo de sus actividades estudiantiles y para tener mejor acceso a la información, entregará el presente año 60.000 nuevos equipos.
Consultado por el programa, el Intendente de la región del Maule Hugo Veloso, se mostró satisfecho por esta entrega que “comenzó en el año 2008, en el anterior gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que el anterior gobierno la mantuvo, porque es una tremenda idea, es una ayuda directa a las familias de estos jóvenes, buenos alumnos, que tienen buenas calificaciones y esperamos mantenerla en el futuro. Están contentos los alumnos. Se les llamó a seguir estudiando porque nosotros estamos en la senda de obtener una educación de calidad y gratuita para ellos. Ese es nuestro objetivo, nuestro sueño”, aseguró.
Por su parte, la máxima autoridad educacional en la región, Rigoberto Espinoza Gutiérrez, agregó que el programa ya ha beneficiado a 250.000 alumnos en sus 5 años de ejecución y que ha permitido acortar la brecha digital, “pero aquí hay una brecha más que digital, una brecha social, no la vamos a eliminar con un computador, la vamos a eliminar con algo mucho más grande y eso se llama reforma educacional. Por lo tanto, la reforma educacional va a llevar a que la sociedad talquina y chilena, tengan una educación de calidad gratuita y universal. Es decir, de aquí a cuatro años el 70% y de aquí a 6 años, el 100% de los jóvenes de Chile van a poder estudiar en las universidades estatales en forma gratuita”.
Las entregas continuaran desarrollándose durante los meses de mayo y junio, en las 30 comunas de la región del Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario