Niños de Aldea SOS de Curicó celebraron la Navidad con regalos y golosinas

Niños de Aldea SOS de Curicó celebraron la Navidad con regalos y golosinas

29 familias de sectores medios de la Provincia de Cauquenes podrán comprar o construir su vivienda
Sernapesca del Maule realiza fiscalización de pesca recreativa en paso fronterizo Pehuenche
Festival de los Barrios destaca en Semana Parralina

Una tarde inolvidable vivieron los 30 niños y niñas que acoge la Aldea SOS de Curicó. Una jornada llena de emociones y convivencia, que en esta ocasión contó con la colaboración de personal que trabaja en la construcción del nuevo Hospital de Curicó, a cargo de la empresa OHL.

Los niños y niñas pasaron una entretenida jornada este martes donde bailaron, se rieron y jugaron en espera de la llegada de Santa Claus, quien traía una gran bolsa con regalos y golosinas para cada uno de los pequeños aldeanos. Los niños y niñas escribieron cartas contando el presente que querían recibir y los trabajadores de OHL se hicieron cargo de cumplir sus deseos. La celebración contó además con concursos, “pinta caritas” y un mago que hizo participar a los niños y niñas en sus trucos.

“Estamos muy contentos de colaborar como empresa con esta actividad en apoyo a la infancia vulnerable. Como empresa, sentimos que tenemos que estar cerca de la comunidad e involucrarnos en la realidad que viven”, señaló Armando Otarola, jefe de Relaciones Laborales de OHL en Curicó.

Por su parte, María José Concha, directora (I) de la Aldea SOS de Curicó, recalcó la importancia que tienen estas actividades para los niños “que permiten que ellos sientan el cariño de la comunidad y compromiso de las personas y de las distintas esferas de la sociedad”.

También recordó que Aldea SOS lleva 51 años en Chile, donde atiende a más de 3 mil niños en 13 centros y 4 programas de fortalecimiento familiar. “Somos una ONG fundada hace más de 60 años en Austria que nace para dar una oportunidad a la gran cantidad de niños huérfanos tras la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, nuestra organización busca generar un entorno estable para los niños y niñas donde puedan recibir cariño y protección mientras se interviene con sus familias con la finalidad de que retornen a sus hogares”.

En Navidad, vecinos de Sol de Septiembre recibieron renovada sede

También para esta Navidad los vecinos de población Sol de Septiembre recibieron su remozada sede de la Junta de Vecinos. La empresa OHL, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, ejecutó obras de mejoramiento del inmueble. Estas consistieron en renovación de la pintura de la fachada y salones interiores, instalación de cerámica en la cocina, reparación y pintura de reja perimetral y reparación del techo, donde la elección de colores y materiales a utilizar fueron coordinados con la directiva de la sede vecinal.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0