Una estatua que data del mil ochoscientos ya está instalada desde este martes dando la bienvenida a las miles de personas que a diario ingresan o salen de la comuna de Maule por su acceso norte y que la une con la ciudad de Talca. Se trata del llamado «Niño de la Vendimia» el que simboliza uno de los productos que marcó la economía de estas tierras y el trabajo esforzado de su gente.

La obra fue construída por iniciativa del Rotary Club Talca Oriente con el fin de entregar a los vecinos del sector un aporte que permita hermosear su sector y potenciar el trabajo que los socios del club están ya realizando desde hace algunos años con diversas organizaciones de la comuna y estudiantes de zonas rurales.

Pablo Espinoza Hendriksen presidente del club resaltó que «desde hace unos años nostros estamos apoyando a la comuna de Maule con distintos proyectos y en especial a las escuelitas rurales que están muy alejadas. Hoy vemos concretar un proyecto en conjunto con el Alcalde, que es la puerta de entrada norte de la comuna, con mucho entusiasmo y fue un trabajo que nos llevó aproximadamente cinco meses llevarlo a cabo y por ello estamos muy contentos. Lo que se quiere simbolizar es la presencia de nuestra organización que está presente en todas las comunas y que va en beneficio del más desposeído en conjunto con la municipalidad que nos abre las puertas para que nosotros podamos aportar a ellos. Culturalmente los origenes de esta zona eran vitivinícolas por lo que el niño de la vendimia representa la cosecha y la elaboración y preparación del vino junto con las tinajas que estan también presente aquí».

Espinoza resaltó que en este trabajo también aportó el Club Rotary de Santiago, más la desinterezada ayuda de las empresas: Constructora Digua y Constructora Independencia S.A además de la empresa Metalmac IRL.

El monolito está acompañado de tres grandes tinajas que no sólo representan la guarda del vino sino que también el trabajo de todos los artesanos que con sus manos elaboran diversos productos, especialmente en el sector de Unihue de la comuna de Maule

Deja un comentario

Deja un comentario