La estructura cayó producto del fuerte viento que trajo el sistema frontal que afecta a la zona central del país. Sin embargo, equipos municipales repararon la construcción durante la madrugada del domingo 9 de agosto.
La noche del sábado 8 de agosto los equipos de emergencia de la Ilustre Municipalidad de Talca se encontraban en terreno solucionando los diferentes problemas ocurridos en el desarrollo del temporal de viento y lluvia que afectó a la comuna.
Dentro de estas contingencias y producto de los fuertes vientos que azotaron la Región del Maule, el terminal de buses Lorenzo Varoli sufrió el colapso de su nave central, poniendo en acción a los equipos municipales, quienes en casos de emergencia se encuentran operativos las 24 horas.
Por este motivo, funcionarios del Taller Municipal y de la oficina de Emergencias concurrieron hasta el lugar para reparar la nave del terminal, necesaria para su óptimo funcionamiento. Hoy, domingo 9 de agosto, la estructura se encuentra reparada y el terminal funcionando en condiciones normales.
Respecto a la reparación, el administrador municipal, Juan Carlos Díaz, explicó que “esta acción se debe a que tenemos una planificación estratégica parta enfrentar situaciones de emergencia. La oficina comunal de Emergencias, liderada por Juan Valdebenito, tiene un rol fundamental en esto, ya que cuando hay situaciones fortuitas que afectan a toda la comunidad, ellos se ponen a disposición todo el tiempo que sea necesario. No queda más que felicitar a este tremendo equipo, del cual me siento muy orgulloso”.

Deja un comentario

Deja un comentario