Con un desfile cívico-militar, las principales autoridades regionales conmemoraron un nuevo aniversario –número 233- del natalicio del padre de la Patria, Bernardo O’higgins Riquelme. El acto se desarrolló frente al monumento en su honor, ubicado en la Alameda con 6 Oriente.
El Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, valoró que el desfile se desarrollara de una manera tranquila y con la entusiasta participación de alumnos y de la comunidad. “Como Municipalidad estamos muy contentos por el compromiso de las personas en este desfile que es tan importante para todos los chilenos, puesto que celebramos al Padre de la Patria. Este es un momento de unión y de celebración, invito a rendir homenaje a uno de los héroes más recordados de nuestra historia”, manifestó.
La actividad comenzó con la entrega de ofrendas florales por parte del Intendente Regional del Maule, Rodrigo Galilea Vial; el Gobernador Provincial, José Antonio Arellano Lynch; el Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto; representantes de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Ejército de Chile y la Secretaría Regional Ministerial de Educación. Posteriormente, se llevó a cabo un desfile en honor a los 233 años del nacimiento del padre de la Patria, en el que participaron representantes de escuelas de Enseñanza Básica, Clubes de Huasos de la comuna y el Ejército de Chile.
El director comunal de Educación, Carlos Montero, expresó su alegría por la buena representación escolar, en el desfile participaron alumnos de las escuelas: Básica de Talca, Juan Luis San Fuente, San Agustín, Carlos Spano y Carlos Salina Lagos. “Quiero felicitar a la comunidad educativa de la Enseñanza Básica que se hizo presente en esta actividad con sus alumnos, directores y profesores”, finalizó.