En la piscina temperada y al aire libre del Club Mendoza Regatas, esta mañana se desarrolló la segunda jornada de la natación de la versión XVIII de los de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que se están realizando en la ciudad de Mendoza, Argentina, evento deportivo que finaliza este viernes.

Si ayer los nadadores tuvieron que enfrentar la lluvia y el frio que reinó durante la mañana en la ciudad mendocina, hoy fue la humedad y el calor que sorprendió a los seleccionados de los regiones chilenas y argentinas. No obstante, los maulinos estuvieron en el pódium. La primera presea de bronce vino de la nadadora de 16 años, Estefanía Urzúa, en la distancia de los 800m libres. La prueba fue dominada por la cordobesa Magdalena Metti seguida de la mendocina María Constanza Pronotto.

La segunda presea, pero esta vez de plata, fue para el talquino Eduardo Opazo, en la distancia de los 200 metros combinados. Cabe señalar, que Opazo, ayer logró dos preseas de bronce, en los 1.500 y 100 espalda. El maulino se mostró contento con la actuación en estos juegos al indicar que “estoy feliz. Me entrené mucho y se están dando los resultados con estas medallas”, subrayó Opazo. La prueba la ganó el cordobés Santiago Bergliaffa y el bronce fue para Maxim Ahumada de O´Higgins.

Atletismo y tenis de mesa
El mal tiempo que reinó ayer en la ciudad de Mendoza, obligó a la organización suspender el atletismo, por que hoy este deporte se desarrolla en doble jornada. Esta mañana la alumna del colegio Inglés de Talca, Isidora Muñoz, logró la presea de plata en el lanzamiento de la bala.
En tanto, ayer a última hora de la tarde se dio a conocer el resultado del tenis de mesa por equipo, donde la selección del Maule, tanto en damas como en varones, lograron la presea de bronce por equipo. Otro resultado, el básquetbol damas esta mañana ganó al conjunto de San Juan por 80 a 29.

Deja un comentario

Deja un comentario