Una jornada exitosa tuvo nuestra región en el tercer día de competencias que se desarrollan en la Región Metropolitana, organizadas por Mindep-IND y que congrega a más de tres mil deportivas de todo el país.

La nadadora Javiera Castro fue medalla de bronce con registro de  1.14.02, en la prueba de 100 metros espalda, que es su especialidad.

Esta medalla se suma a la que había obtenido Tomás Lucero, el también nadador en los 50 metros espalda con un crono de 31´58 segundos. La tercera presea la aportó Sofía Pérez.

Fue plata en final individuales del tenis de mesa, tras caer ante Fernanda Araneda de la Región del Biobío, sin embargo ambas deportistas lograron cupo para representar a Chile en el Campeonato Sudamericano de Asunción, Paraguay.

 

DEPORTES COLECTIVOS

En los deportes colectivos que se desarrollan en finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares y, entrando en etapas decisivas, el balonmano varones se impuso a la Región de O’Higgins 23 x 18 y jugarán semifinales.

Por su parte, el equipo femenino del Colegio Monseñor Manuel Larraín de Hualañé cayó ante la Región de Los Ríos por 31-11 y deberán ir por el 5° lugar del Campeonato.

En tanto, el básquetbol femenino (Colegio Montessori) también jugará semifinales, tras  vencer a la Región de Los Ríos 62 x 39.

Para su entrenadora Maciel Cerda “contentos como cuerpo técnico, las chicas hicieron un buen trabajo, con un partido estratégico, los cuartos fueron bien desglosados en el aspecto táctico, principalmente, porque la ansiedad en esta niñas que aún son pequeñas les complica a veces, y les pasa un poco la cuenta, pero, rápidamente vuelven a la claridad, se vuelven a organizar y aparece nuevamente el trabajo en equipo de manera espléndida”, indicó.

Su próximo rival será Antofagasta. Similar suerte corrió el básquetbol masculino (Liceo Abate Molina), quedar relegado a disputar el 5° y 6° lugares. Enfrentará a la Región de Valparaíso.

La jornada considera además, dobles mixtos en el tenis de mesa y definiciones de puestos secundarios en el balonmano.

Deja un comentario

Deja un comentario