Natación: el ejercicio que te ayuda a tonificar todo tu cuerpo

Natación: el ejercicio que te ayuda a tonificar todo tu cuerpo

Los desafíos de la salud bucal en Chile
Investigadores de la Utalca ayudan a “pasar agosto” a adultos mayores
Municipalidad de Linares lanza Campaña de Invierno 2017
Te proponemos una tabla de ejercicios elaborada por Tere Fullana, entrenadora superior de natación y fundadora de Tfswim (especialistas en la enseñanza y perfeccionamiento de la natación), que puedes practicar en tan solo 20 minutos. Podrás realizar la tabla de ejercicios allá donde te pille, en la playa o en la piscina. Y lo más recomendable de todo: empieza tu jornada en el agua, la natación es muy recomendable por ser uno de los ejercicios más estimulantes para arrancar el día con energía. Así que si tu gimnasio tiene piscina, ¡aprovéchala!

Con estos ejercicios podrás tonificar y desarrollar la resistencia aeróbica, así como mejorar tu estilo de crol. Según Fullana, con esta progresión de pies y brazos trabajarás lo que se conoce como “punto muerto de crol” (ejercicio en el que uno de los brazos realiza una acción a la vez, y el otro permanece bloqueado), para después poder construir un crol completo. ¡A mojarse!

EJERCICIOS PARA PIERNAS

1. Pies de crol. Puedes practicar este ejercicio con aletas cortas o sin ellas. Debes colocar los brazos en paralelo a tu cuerpo. Procura llevar la mirada hacia el suelo (respira por delante) y lanzar los brazos hacia delante desde la espalda.

2. Pies de crol con un solo brazo delante. Apoya la cabeza sobre el brazo y con el cuerpo en posición lateral (la respiración de lado). Alterna un largo en cada lado.

3. Combina ambas posiciones en un mismo largo. Realiza el ejercicio y alterna: 3 segundos los brazos delante; 3 segundos los pies al lateral derecho; 3 segundos los brazos delante; y por último, 3 segundos los pies al lateral izquierdo.

EJERCICIOS PARA BRAZOS

1. Nada al lado de la cuerda o línea separatoria entre pista y pista, y estira el brazo exterior delante de ti. El brazo que queda junto a la cuerda completa el máximo recorrido posible en posición lateral. Con este movimiento usarás toda la palanca de tu brazo para remar e impulsarte hacia delante. Déjate deslizar tras cada impulso y controla la posición de tu cuerpo estirada.

2. Aplica el mismo ejercicio remando con el brazo bajo el agua. Empieza desde la posición de brazos estirados delante y lleva uno hacia atrás empujando por el lateral y en línea recta. Sentirás el desplazamiento de tu cuerpo hacia adelante. Devuelve el brazo a su posición delante por debajo del agua. Si quieres añadir algo más de resistencia puedes ayudarte de una palas técnicas pequeñas.

3. Combina ambos brazos pasando por la posición del medio. Rema y vuelve a la posición con los brazos en el centro. A continuación, rema con el brazo contrario. Lleva la respiración al lado cada vez que haces una remada.

Fuente: Women’sHealth

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0