Por estos días, la Selección Chilena Juvenil de Natación entrena en la VI Región.
El trabajo es intenso, considera tres sesiones diarias (dos de agua y una en tierra) y es de una alta exigencia para los nadadores.
A cargo de las prácticas está el Profesor talquino Ricardo González junto a un grupo de otros técnicos, todos del sur de nuestro país.
El Entrenador piducano fue designado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA) para preparar a la “Roja” de cara a su participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Lima, Perú.
El certamen se desarrollará a mediados de marzo en la hermosa ciudad de Lima, donde además se presentarán una veintena de deportistas chilenos.
“Este proceso lo tomo con mucha tranquilidad y como un alto desafío, ya que dirigir un equipo deportivo que representa a todo tu país, es de alto orgullo y de alta responsabilidad, por todo lo que ello implica. Es un gran desafío que tanto los deportistas como entrenadores hemos tomado con mucha seriedad”, apunta el entrenador que labora en la Universidad Católica del Maule de Talca.
ACOMPAÑADO
En la concentración, el DT está acompañado por tres grandes valores de la Región del Maule y ellos son : Javier Vásquez, Cristian Lindner y Rodrigo Navarrete.
Para los nadadores, las metas son muy altas, eso lo demuestran en cada sesión de entrenamiento que celebran tres veces al día en la sexta región, CER de Rancagua, lugar de Concentración elegido por la escuadra nacional Sur, para su preparación.
LOS DEPORTISTAS
Javier Vásquez :

el oriundo de Maule deberá enfrentar a grandes rivales en las pruebas de 100 y 200 mariposa varones Juveniles “A”, es decir, 13 – 14 años. Sus mejores opciones están sin dudas, en los 200 metros de mariposa, que es la especialidad también de su ídolo el americano Michael Phelps, lo cual es un gran incentivo para Javier.

Cristian Lindner : el descendiente de alemán se está preparando para las pruebas de velocidad, los 50 y 100 metros libres. El talquino se despidió del 2010 con un gran record de Chile, lo que lo tiene muy motivado y optimista para la justa sudamericana.

Rodrigo Navarrete : El gran fondista del momento, aunque no se encuentra en las mejores condiciones físicas, luego de su estadía entrenando en la Capital, este moreno nadador tiene secretas esperanzas de rendir mucho en el Sudamericano, donde en la versión anterior (Mar del Plata 2009), obtuvo el 4° puesto en los 400 libres de la categoría Juvenil A). Hoy ya es Juvenil B (16 años) y debe nadar las pruebas mas largas del evento que son 200, 400 y 1500 libres.

Los tres elemento maulinos tiene también posibilidades de integrar los Equipos de relevos, que son una oportunidad más de poder tener grandes logros.
La partida a Perú será el día 14 de marzo, una semana antes del evento, para poder aclimatar y reconocer la piscina de 50 metros de Lima Perú.

Deja un comentario

Deja un comentario