El pasado fin de semana cinco nadadores, Javier Vásquez, Rodrigo Navarrete, Cristian Lindner, Nicolás Flores y Savka Gutiérrez, pertenecientes al programa Centro de Entrenamiento Regional del Maule (CER), compitieron en la Copa de Natación España 2011, evento realizado en la piscina del Estadio Español, regresando con tres oro, cuatro plata y dos bronce.

Al respecto, el técnico del CER Ricardo González, sostuvo que la máxima actuación de los talquinos fue el joven de 15 años y estudiante del Colegio Andes de Talca, Javier Vásquez, quien logró tres preseas de oro, en las pruebas de 100m crol, mariposa y espalda. El deportista en la distancia de los 100 libres obtuvo la mejor marca del torneo.

En tanto, las medallas de platas fueron para Cristian Lindner en los 50 libres, Rodrigo Navarrete en los 400 libres y Savka Gutiérrez en la prueba de 100 mariposa.

Rodrigo Navarrete, también, se coronó con un bronce en los 100 pecho y Nicolás Flores en los 100 libres. González sostuvo que el torneo congregó a más de 30 equipos del país, competiendo tres nadadores peruanos y dos argentinos.

Por último, la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Marisol Figueroa, manifestó su alegría al indicar que el IND apoya el programa en la parte técnica de los deportistas, “por tanto viene a ser un complemento al trabajo de la asociación y clubes, lo que viene a corroborar que la natación del Maule está en una gran momento por los resultados que obtuvieron los nadadores”, concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentario