El talquino Eduardo Opazo Rojas se convirtió en el nadador con el mejor lugar de la delegación chilena tras alcanzar el cuarto puesto en los 200 m combinados en la segunda jornada de finales de los Juegos Sudamericanos Escolares Bogotá 2011.

Opazo estuvo cerca de cosechar la primera medalla para de disciplina en la competencia que a nivel general s dominada ampliamente por Brasil. El deportista remató cuarto en su especialidad con crono de 02:25.88, escoltando a Painhas Gomes de Brasil.

La carrera no estuvo exenta de emoción. La delegación chilena se hizo sentir en la hermosa y moderna pileta del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes.

Los 50 metros finales

Cumplidos los 50 metros mariposa, espalda y pecho, a los cuatro nadadores de punta (donde estaba Eduardo) sólo los separaba unos centímetros, panorama que cambió tras la vuelta para enfrentar los últimos 50 metros libres.

El brasilero Brandon Cruz de Almeida aplicó una velocidad impresionante y cuando restaban quince metros se despegó de sus rivales.

Opazo, al igual que en la serie clasificatoria, sintió el desgaste de la carrera. Bajó el ritmo faltando casi 20 metros para la meta y se despidió de la lucha por la medalla de bronce.

En la otra final con presencia chilena, la posta 4×50 metros damas estilo libre se ubicó quinta (01:57.12), a escasas 16 décimas del equipo de Paraguay.

Catalina Aguilar, Alessia Zacchetto, Chiara Consigliere y Catalina Martínez, se mostraron satisfechas ya que mejoraron la marca de clasificación y sus tiempos individuales.

Deja un comentario

Deja un comentario