Nadador Javier Vásquez iniciará un nuevo año de entrenamiento en Brasil

Luego de su destacada participación en los Juegos Suramericanos ODESUR Santiago 2014, el nadador maulino Javier Vásquez, visitó a la directora regional del IND, Marisol Figueroa, antes de viajar a Brasil, país donde desarrolla su plan de entrenamiento.
Javier Vásquez recibió excelente crítica de la prensa especializada en los ODESUR 2014. Gracias a marcas. En 200 metros libres obtuvo una marca de 1,57,80; en 200 mariposa una marca de 2,06,56 y en 100 mariposa una marca de 0,58,39.
Para la directora regional del IND, Marisol Figueroa, manifestó la satisfacción y orgullo que le provoca poder compartir los avances de deportistas que comenzaron su carrera en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) y que a través de un trabajo de esfuerzo han logrado perseverar, que son logros dignos de imitar por sus pares”.
El deportista Javier Vásquez manifestó que “los Juegos Suramericano fueron una experiencia nueva para mí. Un torneo de alto nivel e independiente de los resultados fue una competencia que disfruté mucho. Estar en casa compitiendo fue algo que disfruté mucho. Una experiencia bastante grata”.
En relación a los resultados obtenidos por él y sus compañeros de disciplina informó que la mayoría de los deportistas mejoró el rendimiento, bajó sus tiempos, “pero las expectativas de obtener una medalla para un grupo tan joven era difícil, sin embargo una de nuestras metas era entrar a las finales y se consiguió. Personalmente ahora debo seguir mejorando”.
La mayoría de los deportistas que integró la Selección Chilena en este mega evento deportivo lo hizo a partir de noviembre del 2013, sin embargo Javier Vásquez se incorporó en enero del 2014 debido a su entrenamiento en Brasil. “Fueron dos meses de trabajo intenso y mentalmente fue agotador. Teníamos entrenamiento técnico, físico y mental todo a cargo de Daniel Garimaldi. Fue un entrenamiento en el que mentalmente nos preparaban no solamente para la competencia sino que para entrar a un nivel diferente al que estábamos acostumbrado, de alta tención en un nivel de entrenamiento para una competencia de alto nivel”.
Ahora vuelve a Brasil a enfrentar un nuevo año de entrenamiento para enfrentar campeonatos. “Estoy preparado para entrenar, trabajar duro y esperar que los resultados sean buenos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *