Desde el inicio de la pandemia, uno de los servicios que tuvo que adaptarse rápidamente a los cambios fue la Maternidad, quienes implementaron medidas sanitarias y también humanitarias para dar la bienvenida a los nuevos curicanos, manteniendo la calidad y calidez en su servicio.
Al respecto Elizabeth Leyton Bobadilla, Matrona Jefe del Servicio de Maternidad del Hospital de Curicó señaló: “Como en todas las Unidades y servicios, para evitar aglomeraciones tuvimos que restringir las visitas a nuestros pacientes, aún así, gracias a la gestión y compromiso de nuestro equipo de matronas y matrones pudimos mantener el acompañamiento durante el parto, con todas las medidas de protección necesarias para tener un parto más cercano y hacer sentir acompañadas a nuestras pacientes en este momento tan especial”.

“Mi opción fue un parto lo más natural posible”
Constanza Adam Palma, paciente de la Maternidad del Hospital de Curicó indicó: “La atención fue muy acogedora y respetaron cada uno de mis requerimientos ya que mi opción fue tener un

parto lo más natural posible,  la sala de parto fue modificada con iluminación ténue, cuarzo, música de relajación estilo oriental, aromaterapia, entre otros. Modificamos la postura de parto  y por mi propia opción no se usó analgesia”.

Mellizos en Pandemia
El servicio de maternidad continúa funcionando con una alta cantidad de pacientes, entre ellas Oriana Santo, de nacionalidad venezolana y feliz madre de mellizos quién señaló: “Nunca imaginé dar a luz en situación de pandemia, como toda madre, quería ser acompañada por cercanos, pero el trato ha sido muy bueno y lo más importante, mis niños están bien”.
“Desde mi embarazo hasta el parto fui orientada y muy bien atendida por las matronas del Hospital quienes me dieron la seguridad y la confianza necesaria para enfrentar el parto de mis mellizos de la mejor manera”.

Maternidad Hospital de Curicó
En el Servicio de Maternidad las consultas no han disminuido a pesar de la pandemia, realizando alrededor de 200 partos mensuales institucionales (entre partos naturales, cesáreas programadas y de urgencia).
La maternidad actualmente cuenta con implementos y profesionales preparados para enfrentar la contingencia y además entregar un trato humano y cercano a las pacientes y recién nacidos, y así darles la bienvenida al mundo en las mejores condiciones.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentario