El próximo 17 de septiembre se llevará a cabo el II Festival de Los Hermanos Campos en la comuna de Longaví. El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, junto al Concejo Municipal extendieron la invitación a folcloristas y músicos a participar, de igual manera, recordó que este evento se realiza en memoria del dúo longaviano

“Este festival es una forma de rendirle un homenaje a nuestros hermanos Campos que recorrieron el mundo fomentando el folclore chileno y mostrando las tradiciones y cultura de Longaví. Estamos en deuda con ellos, por eso creamos este festival que esperamos este año vaya tomando mayor realce y se pueda ir instaurando a nivel nacional como uno de los principales de la raíz folclórica”, apuntó el edil.

El encargado de este certamen, Soorcy Santos, llamó a todos los músicos y folcloristas a participar consultando las bases que fueron publicadas en las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Longaví. El plazo de inscripción final para participar es el día 7 de septiembre, a las 13:00 horas.

Podrá participar en este certamen todo chileno que sea autor y/o compositor musical. El tema debe ser de raíz folclórica chilena, tanto en letra como en música, como por ejemplo: cueca, tonada, polcas, trotes, cachimbos, sajurianas, vals, refalosas, periconas, entre otras.

Los autores y compositores que deseen participar deberán enviar sus obras por correo electrónico ssantos@municipalidadlongavi.cl a la Comisión Organizadora del II Festival Folclórico “Los Hermanos Campos” de Longaví, adjuntando una copia en formato PDF de la letra de la canción, en fuente arial tamaño 14, además de la canción grabada en formato MP3, con el acompañamiento musical respectivo y óptima calidad sonora de estudio, con el fin de facilitar el proceso de preselección y su posterior copiado promocional.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos canciones, pero sólo una de ellas podrá quedar preseleccionada. A ello se le suma que también debe adjuntar el formulario de inscripción. Los ganadores se harán acreedores de los siguientes premios:

Primer Lugar: 500 mil pesos.

Segundo Lugar: 300 mil pesos.

Tercer Lugar: 200 mil pesos.

 

Deja un comentario

Deja un comentario