Municipio talquino avanza en proyectos por casi $100 millones para mejorar paseos y plazas

La I.Municipalidad de Talca trabaja aceleradamente en dos proyectos destinados al mejoramiento de distintos parques y plazas de la ciudad incorporando juegos infantiles y zonas de descanso para las familias.

Tales iniciativas, que implican inversiones de casi 100 millones de pesos se suman a la implementación de nuevos sistemas de luminarias y mejoramiento de veredas concretados en el último tiempo.

Una de las áreas beneficiadas es la de la Alameda en su intersección con calle 5 Poniente. Ahí y gracias a Fondos Regionales de Iniciativa Local conseguidos por el municipio, se ejecutará en dos etapas la instalación de juegos infantiles empotrados en pavimento adornado con azulejos. A ellos se sumarán zonas de descanso para crear un verdadero paseo familiar que puedan disfrutar grandes y chicos.

El segundo proyecto emblemático en este ámbito corresponde al amplio sector de juegos que se levantará en la ribera oriente del río Claro y que considera además la creación y mejoramiento de áreas verdes que contarán con mesas para pic-nic.

Los juegos de río Claro incluirán dos estructuras tipo ‘castillo’ para que jueguen los más pequeños. Tendrá toboganes, tubos para trepar, puentes de cuerdas, entre otras atracciones.

Además y para potenciar las iniciativas de la municipalidad de respeto al medio ambiente se instalarán basureros diferenciados para residuos plásticos, papeles y cartones, y vidrios.

Está previsto que ambas obras estén terminadas para fines de mayo de este año y poco después se entreguen al uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *