Nueva escuela de futbol para el sector norte de la Comuna, tendrá Yerbas Buenas para este 2011, entre otras nueve iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los Vecinos de la comuna histórica.

Con la presencia de Representantes del Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Guzmán Trujillo y de la Directora Provincial del Instituto Nacional del Deporte (IND), Marisol Figueroa Ludueña, se firmo un convenio que permitirá desarrollar una serie de iniciativas deportivas en distintos sectores de la Comuna de Yerbas Buenas, las cuales incentivan la práctica de actividad física y la vida sana, tanto de niños, jóvenes, como de mujeres. En la oportunidad también se entregó implementación deportiva, consistente en balones de futbol, mayas, colchonetas, entre otros

Para ello se constituyó una mesa de trabajo compuesta por integrantes del Municipio, Departamento de Educación, departamento de Salud y del IND. Quienes definieron donde se ejecutaran nueve módulos de diferentes programas, tales como: “Escuelas Abiertas”, llevándose a cabo tres módulos en el Colegio Silvano Fernández del sector de Abránquil. “Jóvenes en Movimiento” se realizará en la Población Fuster (Pueblo) y Liceo Juan Gomes Millas (Orilla de Maule), “Mujeres y Deporte” en el Centro de Salud Familiar Ignacio Carrera Pinto y Villa el Bosque. “Escuela de Futbol” dará continuidad a la exitosa experiencia efectuada en el Estadio Municipal durante todo el 2010 y que reportara una serie logros deportivos a nivel Provincial y Regional, así mismo se sumará una segunda escuela en Orilla de Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario