La plaza Cienfuegos de Talca será el escenario en que se realizará la segunda versión de la Feria de la Leña, organizada por la unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talca y apoyada por Fundación Crate.

Difundir los trabajos que se realizan junto al sistema nacional de certificación en todos los temas relacionados a leña certificada, su buen uso y comercialización; educar y motivar a la comunidad para avanzar en la descontaminación de Talca, son objetivos de esta exposición, a realizarse el viernes 15 de abril a partir de las 11:00 y hasta las 16:00 horas.

En la feria habrá módulos en que 15 comerciantes que están en proceso de certificación y tres ya certificados, comercializarán leña en formato de sacos a un precio de 2 mil pesos.

En la iniciativa municipal participará Roberto Recabarren, ganador del concurso del Sistema Nacional de Certificación con un modelo y prototipo de secador de leña solar; el ministerio del Medio Ambiente, CONAF, el Servicio de Impuestos Internos y la Seremi de Salud, y también escuelas de la comuna que se encuentran certificadas ambientalmente y las brigadas ecológicas que trabajan temáticas de leña nativa y certificación de los bosques.

María José Verdugo, a cargo de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talca afirmó que la idea de esta feria es motivar a la comunidad a colaborar con el cuidado del medio ambiente. “El año pasado fuimos declarados Zona Saturada junto a la comuna de Maule, por lo mismo necesitamos que la gente consuma leña seca, que haga una buena combustión de esta para ayudar a descontaminar la ciudad”, indicó Verdugo.

Deja un comentario

Deja un comentario