Cada vez más cerca está el sueño de las familias de Villa Francia de tener mayor seguridad. Hoy el alcalde de la comuna de Maule, Luis Vásquez Gálvez, llegó hasta la Notaría Silva para firmar el comodato de un terreno ubicado en el Pasaje 9 1/2 Ote D con 25 Sur, sector de Villa Francia, con Carabineros de Chile para poder ubicar un cuartel en el sector.
La autoridad comunal señaló que “Nosotros le estamos entregando un terreno en ese sector con la esperanza  de rápidamente poder tener un cuartel en esa localidad. Hemos esperado hartos años, eso hay que decirlo,  debe de ser alrededor de 6 años que hemos estado trabajando y hoy día se está haciendo realidad este sueño”, explicó.
El alcalde además añadió que “hoy día en este sector donde se va a construir este cuartel hay alrededor de 40.000 habitantes, por lo tanto, es algo muy necesario que la gente lo estaba esperando hace muchos años y estoy muy contento porque este sueño ya va a ser realidad para todos nuestros habitantes del sector norte” detalló Luis Vásquez.
Rodrigo Mariangel Hernández, Jefe del Departamento de Bienes Raíces de Carabineros de Chile explicó que aún queda la etapa de ver el financiamiento y el diseño del cuartel pero que este es un gran avance “El día de hoy se pudo concretar este primer paso, viene después construir el cuartel, pero este ya es un paso bastante grande para todos los vecinos que están en el lugar”.
Además, la autoridad señaló que esto ayudará a la seguridad del sector “Carabineros siempre está preocupado de ir desarrollando nuevas estrategias para poder contrarrestar los delitos en este sector que ha aumentado la cantidad de población y obviamente las necesidades de las y los vecinos” dijo el Jefe del Departamento de Bienes Raíces de Carabineros de Chile.

Deja un comentario

Deja un comentario