Municipio Afina últimos Detalles para celebrar El 6 De Abril “La Patria Comienza en Linares”

Municipio Afina últimos Detalles para celebrar El 6 De Abril “La Patria Comienza en Linares”

Subsecretario de Vivienda destacó instalación de faenas en nueva villa para 270 familias damnificadas de Santa Olga y Los Aromos
SERVIU Maule destaca avances en materia de vivienda y urbanismo en la Provincia de Linares
102 familias recibieron viviendas en sector Santos Martínez de Curicó

La Corporación Municipal de Linares, afina los últimos detalles para conmemorar con un mega show la gesta heroica de O’Higgins, evento que considera diversas actividades durante la jornada de este viernes 6 de abril.

“La Patria Comienza en Linares”, con este slogan la administración del alcalde Meza, prepara la segunda edición consecutiva del 6 de abril, hecho histórico del inicio del proceso independentista de nuestro país en 1813, motivo por el cual se ha dispuesto de una amplia gama de actividades, para conmemorar la gesta del prócer de la Patria, Bernardo O’Higgins. Así lo dio a conocer el edil de la comuna, Mario Meza; “El 6 de abril de 1813, es una fecha histórica, está en los registros documentados de la historia de nuestros país, no es un invento de este alcalde o el concejo municipal, es rescatar esta fecha perdida en la historia de nuestro país. Resaltarla donde tiene que estar, colocar en valor y, que las próximas generaciones, las próximas autoridades tengan la capacidad de comprender que esto no le pertenece a una administración de turno, le pertenece a los Linarenses”.

Respecto a las actividades, el cronograma marca como inicio las 10 de la mañana de este viernes en la Catedral de la comuna donde se realizará una Misa de Acción de Gracias a la chilena, posteriormente a las 11:00 horas el Teatro Municipal recibirá alumnos de los establecimientos educacionales y comunidad en general, donde se dará a conocer el Relato Histórico de la “toma de Linares”. Al medio día en la Plaza de Armas, frente al busto de O’Higgins, se premiarán a los ganadores del concurso pictórico y literario de los alumnos de la comuna.

Por la tarde la jornada continuará, a eso de las 16 horas, con el conversatorio para los jóvenes músicos de Linares, actividad que contará con la participación de miembros de una banda de música nacional de renombre.

Finalmente, a contar de las 19:00 horas se realizará el esperado show de cierre con el grupo local Kimeros, el conjunto folclórico Villa San Ambrosio de Linares, el reconocimiento a distinguidos habitantes de la comuna el cual se ha denominado “Los Patriotas de Linares”, para posteriormente dar paso al broche de oro, la presentación de la banda folclórica andina Illapu, quienes estuvieron en la reciente versión del Festival de Viña del Mar.

PROGRAMA 06 DE ABRIL DE 2018

LA PATRIA COMIENZA EN LINARES

HORARIO

ACTIVIDAD

LUGAR

10:00 hrs.

Misa Criolla

Catedral de Linares.

11:00 hrs.

Charla Magistral “Relato Histórico Primer Hecho de Armas”.

Teatro Municipal de Linares.

12:00 hrs.

Premiación Concurso Pictórico Educacional y Acto Ejército de Chile.

Plaza de Armas de Linares.

17:15 hrs.

Conversatorio banda nacional con jóvenes músicos linarenses.

Biblioteca Pública Municipal de Linares.

19:00 hrs.

Show de Cierre.

Plaza de Armas de Linares

20:30 hrs

Premiación a los “Patriotas de Linares”.

Plaza de Armas de Linares

21:00 hrs.

Presentación Banda Nacional Illapu

Plaza de Armas de Linares

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0