En sesión del Concejo Municipal de Talca, los ediles aprobaron por unanimidad el término anticipado al contrato de arriendo, entre la municipalidad y la Corporación de Desarrollo de la Macroferia de la ciudad, que hasta la fecha mantenía un modelo de administración compartida.

La decisión fue tomada luego de que la oficina de rentas y patentes comerciales informara a asesoría jurídica, sobre el incumplimiento desde hace dos meses por parte de la corporación de la obligación de pago de la tarifa de renta, cuyo monto asciende a la suma 198 millones 183 mil 901 pesos.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, explicó que con la ruptura del contrato la Macroferia pasará a administración de la municipalidad y que construcción de una nueva Macroferia, va a ser evaluado con una comisión de concejales.

“Aquí hay que perseguir las responsabilidades penales, si las hay, también el alcalde, de que hay responsabilidades políticas”, sostuvo el concejal, Sixto González según consigna el Diario El Centro, llamado al que se sumaron Hernán Astaburuaga y Juan Carlos Figueroa, quienes afirmaron haber iniciado las indagaciones para proceder a accionar legalmente. Al respecto, el alcalde de Talca aseguró que se trata de un tema delicado y que las denuncias deben ser consignado ante los entes judiciales.

 

Deja un comentario

Deja un comentario