La Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Obras de la I. Municipalidad de Talca, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y el Ministerio de Bienes Nacionales iniciarán a partir del miércoles 7 de julio una iniciativa de ‘plazas ciudadanas’ que favorecerán a cinco grandes sectores de la ciudad.
El propósito de las ‘plazas ciudadanas’ es orientar y asesorar a los talquinos damnificados por el terremoto del 27 de febrero, en los distintos procesos necesarios para acceder a los beneficios que el Estado ha dispuesto para ellos.
Las ‘plazas’ están ideadas como una forma de atender a los vecinos de un sector en particular, pero no exclusivamente, ya que personas de barrios y sectores aledaños también podrán acercarse hasta los módulos de cada servicio para aclarar sus dudas y plantear situaciones específicas.
Los módulos atenderán a los vecinos entre las 14:00 y 17:00 horas en los días y zonas que a continuación se detallan: el miércoles 7, Plaza Las Heras; jueves 8, Alameda Bernardo O’Higgins –frente al Estadio Fiscal; el viernes 9, Plaza Lado Oriente –supermercado Diproc Mirador; el lunes 12, plaza Abate Molina; martes 13, Plaza Arturo Prat; y finalmente el
miércoles 14 será el turno de la Plaza Cienfuegos.
Cada una de las entidades involucradas contará con personal capacitado para entregar a los vecinos la información necesaria sobre trámites asociados a Fichas de Protección Social, Fichas de Protección de Damnificados, Certificados de Demolición, Subsidios, entre otros trámites.
En caso de que haya lluvia en un día determinado, la atención en tal sector se reprogramará para favorecer a los vecinos del sector.