Municipalidad de Talca presentó concurso para fomentar la música en la comuna

Municipalidad de Talca presentó concurso para fomentar la música en la comuna

Fondo de Cultura permite que la Magia de la Ciencia recorra los colegios de Curicó
Poetas mauchos presentaron su segundo libro en Universidad de Talca
Obra teatral de Walymai se presenta en Universidad de Talca

Con la compañía de músicos locales y miembros del Centro Cultural Municipal de Talca, se presentó la segunda convocatoria de músicos en REC. Actividad que fomenta la música local, proporcionándoles las herramientas necearías a los músicos para que se desarrollen profesionalmente.

Con el propósito de facilitar y potenciar el desarrollo y profesionalización de músicos locales, la Corporación Municipal de Cultura de Talca, ActivaTalca, realizó la segunda convocatoria Músicos en Rec, donde se seleccionarán seis grupos o solistas para desarrollar su producción musical, en la cual cada uno tendrá la posibilidad de grabar tres de sus temas inéditos y originales en un formato profesional.
“En nuestra ciudad hay mucho talento en todas las ramas que contemplan la cultura. En este caso, Rec es una iniciativa que como municipio implementamos para potenciar a los músicos que no tienen la opción de grabar un disco con calidad de profesional. Estamos orgullosos de la calidad de bandas que han grabado con nosotros y esperamos que esta segunda etapa sea precedida de otras aún más exitosas” señaló el administrador municipal, Juan Carlos Díaz.
La convocatoria obedece al segundo llamado abierto que realiza la sala de grabación del Centro Cultural Municipal, buscando generar el segundo compilado bajo el concepto Músicos en REC.

Cabe señalar que la Ilustre Municipalidad de Talca fomenta las industrias creativas y facilita el acceso de los artistas y el público a las creaciones locales, con el propósito de mejorar la cultura en la capital regional.

Fechas a considerar:

20 julio a 28 de agosto: postulación. Las bases estarán disponible en www.talca.cl.

25 de septiembre publicación resultados.

Octubre: inicio grabaciones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0