El sábado 17 de diciembre, a partir de las 20.30 horas en la Plaza Cienfuegos de la capital regional, se realizará el Segundo Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles del Maule, iniciativa creada por el Alcalde Juan Castro con el objetivo de impulsar escenarios locales para actividades musicales.

Este año se espera contar con 11 Orquestas Infantiles y Juveniles, las que reúnen a 321 niños. El Liceo Santa Marta de Talca es una de las agrupaciones que será parte de este concierto, así además de la Orquesta juvenil de la Universidad de Talca, la Orquesta Ludovico Rutten, la Orquesta Infantil Liceo Simón Bolívar de Sarmiento, entre otras.
El Alcalde de Talca, Juan Castro, informó que la primera versión de este encuentro resultó ser muy positiva para los integrantes de las orquestas. “Los músicos se sintieron muy cómodos en el escenario que dispusimos para esta actividad y también fue muy positivo el contacto que se creó entre ellos, así que espero que este segundo encuentro sea todo un éxito y que asista toda la familia a disfrutar de las melodías de los músicos de la región”.

El concierto se inicia con las 11 orquestas instaladas en el escenario de la Plaza Cienfuegos, sin embargo habrá piezas que serán interpretadas sólo por algunos de los integrantes de las orquestas. La presentación finalizará con los 321 menores interpretando Noche de Paz con sus diferentes instrumentos musicales.

“Este evento es único en la región y abierto a todas las agrupaciones del Maule, es por eso que invitamos a toda la comunidad para que asista a presenciar un espectáculo cultural muy emotivo que se enmarca dentro del espíritu navideño que el Alcalde de la Municipalidad de Talca quiere llevar adelante”, finalizó Juan Carlos Pérez, encargado del Departamento de Cultura.

Deja un comentario

Deja un comentario