Municipalidad de Talca instaló sistema de riego tecnificado en la Alameda Bernardo O`Higgins

Además -en el mismo sector- se realizó el retiro de los árboles en mal estado, los que serán reemplazados.

Desde los inicios de su gestión el Alcalde Juan Castro Prieto, se ha ocupado del aseo y ornato de la ciudad, lo que ha quedado demostrado en plazas y áreas verdes renovadas en diferentes sectores de Talca. En esta oportunidad se están ejecutando importantes trabajos en la Alameda, los que son realizados por la empresa Akro Diseños.

“Desde siempre mi preocupación ha sido embellecer la ciudad, limpiarla y hacerla agradable para sus habitantes y para los turistas. Para esto es primordial tener una buena empresa que trabaje en ello. Comenzamos a implementar el riego tecnificado en la Alameda para continuar en los alrededores. Esperamos en poco tiempo más tener una ciudad con hermosas áreas verdes”, sostuvo el Alcalde de Talca, Juan Castro.

El principal objetivo al instalar riego tecnificado es optimizar el recurso agua. Según el director del departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Talca, Cristian Ramírez, “los beneficios de utilizar el riego tecnificado son la optimización de los recursos del agua, el mejor programa de riego y además se puede regar en horario nocturno”.
La licitación de áreas verdes –a cargo de Akro Diseños- incluye la modernización de todo el sistema de riego en las plazas de mayores dimensiones de Talca como la Plaza de Armas, Las Heras, Abate Molina, entre otras. Está proyectado realizar este sistema de riego durante la noche y tendrá 10 minutos de duración por cada sector.

El riego tecnificado es un programador que saca el agua con un aspersor con un alcance de 10 metros. En los sectores con menos profundidad existen unas boquillas que tienen un alcance máximo de 4 metros que permite un riego de tipo lluvia, el que evita la erosión y todo el daño que produce la potencia de la manguera.

ÁRBOLES AÑOSOS

El departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad realizó una importante intervención en los árboles de la Alameda.

El encargado de las áreas verdes del municipio talquino, Isidro Araya, informó que antes de intervenir los árboles se les aplicó un scanner de última generación el que entregó información de su estado. “A aquel que se le detectó un estado de pudrición se tuvo que cortar porque resulta muy peligroso para la población puesto que puede ocasionar accidentes… Todos los árboles que han sido retirados por estar en mal estado serán replantados por nuevas especies”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *