En 2010 el centro sur de Chile fue duramente afectado por el terremoto de aquella fatídica noche del 27 de febrero. Talca fue una de las ciudades donde más víctimas y daños hubo. En ese entonces, la gente se supo levantar gracias a la ayuda de todo un país. Por lo mismo, la Municipalidad de Talca y los habitantes de la ciudad siempre han estado dispuestos a colaborar cuando alguien lo necesita.

Las fuertes lluvias que afectaron a las regiones de Antofagasta y, por sobre todo, a la de Atacama, han dejado nueve muertos y 19 de desparecidos. Por esta razón, el municipio, a través de su programa “Junto a ti”, inició una campaña para ir en ayuda de los damnificados.

“Hemos sido testigos no presenciales de la catástrofe que están viviendo nuestros compatriotas en el norte y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Nosotros hace 5 años vivimos algo similar y sentimos la gran solidaridad y cariño de nuestro país y el extranjero. Como municipio, ponemos a disposición toda nuestra ayuda y sepan que para la comunidad talquina no es indiferente el sufrimiento por el cual están atravesando”, enfatizó, Juan Carlos Díaz, administrador municipal y director ejecutivo programa “Junto a Ti”.

Las donaciones serán recibidas en el frontis de la Municipalidad de Talca. La campaña comenzó este viernes y se extenderá hasta el próximo martes. Los horarios son de 10:00 a 14:00 horas, el sábado y domingo; mientras que el lunes y martes la jornada será de 09:00 a 18:00 horas.

El tipo de ayuda que se recibirá serán pañales, artículos de aseo, alimentos no perecibles, agua, velas y leche en polvo.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario