La muestra enfocada al género femenino, estará hasta el sábado en la plaza La Victoria, donde 52 artesanos y microempresarios locales ofrecerán lo mejor de sus productos, previo a la celebración del Día de la Madre.
Como “un espacio dedicado a la mujer, donde el comercio local tendrá una mejor vitrina para ofrecer sus productos”, fue definida la Feria de la Microempresa Mexpo Mujer 2015, por el alcalde (s) de Talca, Juan Carlos Díaz, en su jornada inaugural. Los 52 artesanos presentes estarán hasta el día sábado exhibiendo sus trabajos, quienes apuestan ser una opción a la hora de escoger el regalo ideal para el Día de la Madre.
Dentro de la amplia oferta, los productores de la comuna comercializarán productos de confección y elaboración propia, como artesanías, productos orgánicos, chocolates, tejidos y lanas, trabajos en madera, adornos, plantas, cueros y calzado.
“Brindar espacios para que los microempresarios de la comuna puedan vender sus productos es necesario, ya que de su éxito depende la generación de nuevos empleos. Asimismo, el emprendimiento siempre requiere de manos amigas que brinden las herramientas necesarias para alcanzar metas. Desde el municipio, esto es y será un trabajo constante”, explicó Juan Carlos Díaz.
Además, Díaz agregó que la ubicación de la feria en la plaza La Victoria –calle 2 Sur, entre 7 y 8 Oriente- es estratégica, ya que está contigua a grandes tiendas comerciales, por lo que apunta a convertirse en una opción a la hora de comprar. En la actividad, el edil subrogante aprovechó la instancia para repartir más de 400 atenciones de manicure gratuitas al público asistente.
Paola Bustos, comerciante en el área de chocolatería y productos amasados, comentó, referente a la oportunidad de vender sus productos en una fecha tan importante, que “es la primera vez que participo en este tipo de ferias y la verdad es que estoy muy agradecida de la Municipalidad de Talca. En cuanto a mis expectativas de venta, están por sobre el 60% y 70% del total de productos que traje para ofrecer al público”.
La muestra se desarrollará desde este jueves 7 hasta el sábado 9 de mayo, en horario de 09:00 a 21:00 horas (jueves y viernes) y de 10:00 a 21:00 horas (sábado).

Deja un comentario

Deja un comentario