12 reconocidas viñas más pequeños productores del valle del Maule participarán en el importante evento de enoturismo, que este 7 de enero vuelve a la tradicional Villa Cultural Huilquilemu.

La cepa Carménère, que estuvo por años desaparecida en Europa y fue redescubierta en los campos del Maule, hoy es un referente del enoturismo tanto en nuestro país, como en el Mundo. Es por esto que la Ilustre Municipalidad de Talca en conjunto con la Ruta del Vino del Valle del Maule trabajan en la XI versión de “La Noche del Carménère”, que se desarrollará el sábado 7 de enero a las 21:00 horas en la Villa Cultural Huilquilemu.
En esta tradicional fiesta del vino cada participante tendrá un stand donde ofrecerá degustaciones de sus vinos, la que será acompañada con gastronomía de primer nivel a cargo de reconocidos restaurantes locales, así como de una sabrosa muestra de corderos patagónicos.
La Noche del Carménère será amenizada con un show artístico encabezado por la doble de Amy Winehouse y el talento del cantante regional Nicolás Álamos.

Para el Alcalde de Talca Juan Castro el objetivo de este particular evento del vino es enaltecer y de paso potenciar a Talca como un referente del enoturismo mundial. “Nuestro gran objetivo es acercar la Cepa Carménère al público y generar una fiesta que cada año atraiga a más turistas de fuera de nuestra región y porque no del extranjero. Nuestra intención es que conozcan sus bondades, las que van asociadas también a lo que podemos ofrecer como comuna potenciando de paso el desarrollo del turismo local”, aseveró el edil. .

Hoy la región del Maule concentra el 50% de la producción vitivinícola del país. En este contexto, 12 viñas del Valle del Maule estarán presentes en la Noche del Carménère: Balduzzi, Botalcura, Casa Donoso, Casas Patronales, Corral Victoria, El Aromo, Hugo Casanova, J. Bouchon, Terranoble, Valle Frio, VIA Wines y Villa. Además este año también tendrán la oportunidad de dar a conocer sus vinos y asociarse a este gran evento pequeños vitivinicultores del Maule. “Nos interesa potenciar el vino como un producto nuestro, hemos logrado que se involucren otras viñas más pequeñas, que no están en la Ruta del Vino, por ejemplo viñas boutique y productores de cepa País. Los pequeños vitivinicultores también deben tener sus espacio de esta manera le abrimos mercado, y oportunidades” afirmó el Alcalde de Talca.

Deja un comentario

Deja un comentario