Los deportistas estudian en la Escuela Brilla El Sol y el viernes parten rumbo a Iquique, donde se desarrollará el Campeonato Internacional de esta disciplina.

Un bolso con implementación deportiva fue el regalo de la Municipalidad de Talca a la delegación de Judo de la Escuela Brilla El Sol, quienes representarán a la región del Maule en el Campeonato Internacional de esta disciplina, que se desarrollará en Iquique.

El Alcalde Juan Castro, manifestó que es muy importante que los jóvenes “viajen a una competencia Internacional donde sabemos que conocerán otra realidad y que les ayudará a desarrollarse. Estos niños, pertenecientes a la Escuela Brilla El Sol, están muy entusiasmados con este viaje y nos produce una inmensa alegría a todos porque están luchando por un sueño y conocemos el esfuerzo que han colocado por conseguirlo”.
En mayo del 2010 llega el Instituto Nacional de Deporte a la Escuela Brilla El Sol para proponerle al director, Juan Carlos Hernández, crear un taller de Judo. Antes del mes de entrenamiento la selección estaba participando en un campeonato en Santiago. En Agosto del 2011 participaron en un campeonato en Osorno donde obtuvieron medallas de oro y plata. Hoy, la invitación al campeonato internacional se transformó en un premio al esfuerzo de estos alumnos.

“Estoy emocionado y agradecido porque nosotros somos una escuela de sacrificio y que hoy nuestros niños representen a la región en este campeonato es un tremendo orgullo. Este sueño se cumple gracias a la buena voluntad del Alcalde porque nos tendió la mano y le agradezco el que haya tenido esa disposición puesto que a estos pequeños deportistas no se les olvidará jamás esta experiencia”, explicó Juan Carlos Hernández.
Claudio Mercado, quien cursa sexto básico, es uno de los integrantes de la selección de Judo y no disimuló su alegría por participar en este campeonato. “Hemos asistido a diferentes campeonatos pero nunca en una ciudad tan distante como Iquique. Le agradecemos al Alcalde el gesto de entregarnos este regalo. Cuando nos contaron que nos regalarían buzo, bolsos y zapatillas no pusimos muy contentos”. El pequeño aseguró que el Judo es su deporte favorito. Contó que hace años nació su gusto por las artes marciales, incluso estuvo entrenando en una academia de Taekwondo.

Deja un comentario

Deja un comentario