Gracias al trabajo coordinado entre el Equipo de Demolición, Catastro y Limpieza de Escombros y la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Municipio continúa entregando viviendas de emergencia a las familias talquinas damnificadas por el terremoto, proporcionando en promedio cada día 10 soluciones habitacionales de emergencia en diferentes sectores de la comuna.

Para efectuar la distribución a las familias, los asistentes sociales del Municipio están realizando un catastro, verificando que sean damnificados por el terremoto, sus antecedentes socioeconómicos, número de integrantes del grupo familiar, porque también dependiendo de ello se proporcionará una o dos viviendas.

Con este catastro, se está priorizando a aquellos damnificados con el terremoto que son más vulnerables socialmente, familias a las que les es imposible reparar el daño por si solas.

El Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, señaló que “hoy la preocupación de la Municipalidad es enfrentar la situación de emergencia para que las personas afectadas no pasen el invierno sin estar protegidas”.

Deja un comentario

Deja un comentario