Los departamentos de Aseo y Ornato, junto a Salud, comenzaron con las campañas para reforzar los servicios durante la estación que se avecina. El municipio reforzará los servicios de limpieza de alcantarillado para evitar inundaciones, mientras que en salud se reforzará la atención por enfermedades respiratorias.
Según los informes de meteorología el invierno que se avecina será uno de los más lluviosos del último tiempo. Calles inundadas y consultorios llenos por problemas de enfermedades respiratorias, son el panorama que las ciudades del centro sur del país deben enfrentar en la temporada invernal. Por lo mismo, la Ilustre Municipalidad de Talca, por medio de su departamento de Aseo y Ornato junto a Salud, se prepara para enfrentar la estación venidera.
“Potenciaremos nuestros servicios en la limpieza de alcantarillados para no sufrir con las inundaciones que puedan provocar las fuertes lluvias. En salud tenemos a todo nuestro contingente trabajando para reforzar la atención en los consultorios municipales, para que la ciudadanía pueda afrontar de la mejor manera el invierno que se viene”, declaró el alcalde Juan Castro.
La comunidad es parte importante en materia de prevención para no ver las calles de la ciudad inundadas ante las inminentes lluvias. El llamado a los talquinos es a no botar basura ni elementos sólidos en el inodoro y a mantener limpias las cámaras domiciliarias y en buen estado. Mientras que la municipalidad reforzará los servicios de limpieza en los domicilios de la ciudad.
“Estamos trabajando en la sensibilización de la comunidad, para que los vecinos tengan autocuidado en el interior de sus casas limpiando canaletas y los frentes de sus casas. El evento del niño viene fuerte, así que deben llamar a nuestra municipalidad para que nos informen y podamos dar solución a los problemas que puedan tener”, comentó Christian Ramírez, director del departamento de Aseo y Ornato.
En tanto, la Dirección Comunal de Salud, reforzará la atención en los consultorios municipales, que atienden a cerca de 211 mil talquinos. “No sólo las enfermedades respiratorias aumentan en el invierno, sino que también las gastrointestinales. Estamos comenzando con la campaña de invierno, y sabemos que vienen días con lluvias que aumentan la concurrencia de personas en busca de atención médica. Por lo mismo, tenemos los medicamentos necesarios y a los médicos dispuestos para afrontar lo que se puede venir, como resfríos, bronquitis y virus como la influenza”, explicó el director de la Comunal de Salud, Hernando Durán.

Deja un comentario

Deja un comentario