«Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura y Urbanismo. Un nuevo espacio cívico y ciudadano a partir de la Cárcel de Talca» es el nombre de una convocatoria que lanzó el municipio de esa ciudad y que busca reconvertir la manzana del actual centro penitenciario.

La cuadra en la que se encuentra el actual Centro de Cumplimiento Penitenciario comprende la Alameda Bernardo O’Higgins entre calles 2 y 3 Poniente con 2 Norte, zona fundacional de lo que fue la Villa San Agustín de Talca.

«Nos hemos puesto en coordinación con el Gobierno Regional para sacar adelante este proyecto con un aporte de 100 millones de pesos para el concurso internacional, y lograr construir un centro cívico para permitir la recuperación del casco histórico de la ciudad», dijo el alcalde Juan Carlos Díaz.

Andrés Maragaño, director del concurso, dijo que «ésta es una estrategia que permitirá tener una imagen objetivo, un anteproyecto que en un futuro se pueda realizar y el terreno pase a manos municipales, para realizar el proyecto que puede ser muy beneficioso para la ciudad», consigna Cooperativa.

Las bases del concurso no tienen costo y se encuentran disponibles en www.talca.cl/espacio-civico-talca.cl. Para la inscripción, los participantes deberán escribir un correo a concursocentrocivico@talca.cl manifestando su interés de participación y remitiendo la ficha de inscripción.

Los concursantes recibirán la confirmación de su inscripción, su código de identificación como participante, el link a la carpeta Dropbox donde deberán alojar su propuesta y una plantilla para la presentación de las propuestas.

Deja un comentario

Deja un comentario