Los adultos mayores son los que corren mayor riesgo en medio de esta emergencia sanitaria por COVID-19, por eso la Municipalidad de San Javier pensando en su cuidado y protección lanzó el Programa “Cuenta Conmigo” Plan de Asistencia al Adulto Mayor. “Seguimos preocupados de nuestras vecinas y vecinos. Sobre todo de los adultos mayores que están más solos y no tienen una red de apoyo que los asista. Por eso telefónicamente vamos a estar asistiendo en las necesidades que ellos tengan. Queremos evitar que salgan, queremos cuidar su salud y su bienestar”, dijo el alcalde Jorge Silva.

El Programa Cuenta Conmigo entregará compañía telefónica o presencial si lo amerita, a todas las personas mayores de 75 años de edad, mientras dure la pandemia. “El objetivo es poder generar un acompañamiento en asistencia, si necesitan alimentos, si necesitan gestionar algo en salud, ahí estaremos ayudando a nuestros adultos mayores. Invitamos a que se inscriban a oficinaadultomayorsanjavier@gmail.com o contactarse al siguiente número +56974785586 entre 08:30 y 17:30 horas”, indicó la encargada de la oficina del adulto mayor Miriam Raddatz. 

Los profesionales de la oficina del Adulto Mayor estarán llamando constamente a cada uno de estos Adultos Mayores que están inscrito en el Programa y así determinar el tipo de asistencia que requiere. Si no tiene teléfono una Asistente Social le realizará una visita en el domicilio.

Deja un comentario

Deja un comentario