El Programa de Desarrollo Agrícola Local (PRODESAL) de San Javier ofrecerá a los miles de visitantes, mediante apoyos de multimedia, la labor que se está desarrollando con los agricultores del secano en la Cuadragésima Séptima versión de la Feria Internacional de la Región del Maule, FITAL 2011.
Tal como se ha venido desarrollando en años anteriores, la Municipalidad de San Javier, a través del Departamento de Fomento Productivo y su programa PRODESAL se encuentran trabajando en lo que será la próxima exposición del stand para San Javier en FITAL 2011.

Sin bien es cierto el año pasado fue una fecha especial, ya que debido al terremoto del 27 de febrero, la fecha de la tradicional Feria Internacional de la Región del Maule del mes de marzo se trasladó al mes de octubre, este año se volverá a concretar entre el 23 de marzo y el 03 de abril.
En esta oportunidad San Javier estará presente con expositores en el área de la agricultura, ganadería y vitivinicultura, entre otros, lo que permitirá a los visitantes conocer a cabalidad el trabajo que el Programa de Desarrollo y Agrícola Local, PRODESAL, está desarrollando con agricultores del secano en la comuna de San Javier.

En este contexto el Ingeniero Agrónomo y Director del Departamento de Fomento Productivo, Ramón Lira Montecinos, entregó pormenores de esta actividad, “efectivamente desde este 23 de marzo al 03 de abril se va a desarrollar la FITAL en la capital regional. En esta ocasión la Municipalidad de San Javier va a presentase en el stand de la provincia de Linares, para ello se está trabajando en una exposición del programa PRODESAL, que es un convenio entre la Municipalidad y el INDAP, en la cual queremos dar a conocer todos los avances que se han logrado con este programa en materias como la vitivinicultura, ganadería, cultivo en general, invernaderos, entre otros; pretendemos a través de imágenes y apoyos de textos demostrar la labor que se está desarrollando con cada uno de los agricultores de nuestra comuna,” enfatizó Lira Montecinos.
De esta forma, el stand de la comuna de San Javier será un acertado reflejo de las principales áreas productivas de la zona, las que además serán respaldadas de primera fuente, al contar con agricultores y productores, quienes informarán de sus respectivos oficios, productos y/o servicios que han desarrollado gracias al apoyo del Municipio de San Javier y el PRODESAL.

Deja un comentario

Deja un comentario