Con el lema “El Municipio en tu Sector”, la Municipalidad de Rauco realizará este sábado 6 de noviembre un operativo cívico con el objetivo de acercar los diferentes servicios la comunidad.
Esta actividad se realizará en la multicancha de la población San José de Quicharco, en el sector El Plumero, desde las 14:30 hasta las 18:00 horas, y se invita además a las personas de sectores cercanos como La Palmilla y El Llano, con la idea de abarcar la mayor cantidad de territorio en este operativo.

Según explicó Patricia Aguilera, Secretaria Municipal, éste es un compromiso por parte de los funcionarios municipales con respecto al Programa de Mejoramiento a la Gestión, donde todos los departamentos van a atender de manera gratuita.

“Muchas personas no pueden llegar hasta el municipio durante la semana, ya que por sus trabajos les complica ir en horario de oficina y es por esa razón que hemos querido estar en el sector de El Plumero para que la comunidad pueda acceder a los servicios que ofrecen los distintos departamentos”, comentó la Secretaria Municipal de Rauco.

Los servicios que el municipio ofrecerá ese día incluyen a la dirección de Obras, que principalmente entregará información y aclarará dudas sobre el tema de la vivienda; el departamento social con todos sus programas; oficina OMDEL; Oficina de la Mujer, conformada recientemente; Registro Civil, con atención gratuita para la renovación de cédulas de identidad; Prodesal, con un operativo veterinario y sanitario; alcaldía, donde la alcaldesa Silvia Espinoza Elgueta atenderá a las personas en terreno; departamento de Tránsito, Rentas, Administración y Finanzas, entre otros.

“Uno de los servicios más importantes es el que realizará Prodesal, ya que van a desparasitar mascotas, realizarán cercos sanitarios en diferentes casas del sector y entregarán información sobre la tenencia responsable de animales, protocolos sanitarios para perros, entre otras cosas. Además ese día contaremos con la ayuda de personas externas, como peluqueros que atenderán a las personas de manera gratuita. Estamos muy contentos con el operativo que hemos organizado para la comunidad y esperamos que llegue la mayor cantidad de gente para que podamos ayudarlos en lo que necesiten de su municipio”, explicó Patricia Aguilera.

Deja un comentario

Deja un comentario