Municipalidad de Pelarco habilita playas rurales en cuatro sectores de la comuna

La iniciativa ha sido ampliamente valorada por la comunidad pelarquina que ha manifestado su agradecimiento al alcalde por la permanente preocupación hacía las distintas localidades, especialmente las más alejadas del sector urbano.

Una serie de actividades destinadas a entregar recreación y esparcimiento a los habitante de la comuna, que por diversas situaciones no puede salir de vacaciones durante la temporada estival, ha programado la municipalidad de Pelarco.
Según el alcalde Bernardo Vásquez, la idea apunta fundamentalmente a crear las condiciones necesarias que permitan que la comunidad pueda recrearse en forma segura y gratuita.
En ese contexto en 4 escuelas de distintos sectores de la comuna se han habilitado las playas rurales que están ambientadas con piscinas, arena, sillas de reposo y quitasoles, todo los cual se complementa con actividades deportivo recreativas a cargo de monitores especialmente contratados por el municipio.
“Las playas rurales consisten en que abrimos los colegios que están cerrados en el verano para realizar actividades dirigidas a los niños de esos sectores. Cuentan con 3 piscinas, arena, reposeras y sombrillas. Además hay actividades durante los meses de enero y febrero. Allí los vecinos tienen la posibilidad de entretenerse sanamente, sobre todos los niños que tienen vacaciones muy largas y calurosas para que tengan la posibilidad de estar en sus propias escuelas disfrutando de piscinas y arena”, indicó la autoridad.
Los sectores donde están habilitadas las playas rurales corresponden a la escuela Hernán Ciudad de Santa Rita, Escuela Wilibaldo Núñez de La Batalla, Escuela El Manzano y la Escuela de Lihueno.
La iniciativa ha sido ampliamente valorada por la comunidad pelarquina que ha manifestado su agradecimiento al alcalde por la permanente preocupación hacía las distintas localidades, especialmente las más alejadas del sector urbano.
Finalmente, el alcalde Vásquez, extendió la invitación a la comunidad a concurrir a estas playas rurales y sobre todo a cuidarlas, por cuanto se trata de una acción que beneficia a todos los habitantes de la comuna sin distinción alguna y que solo busca dar la posibilidad de desconectarse de la rutina y disfrutar de las actividades programadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *