Municipalidad de Parral traspasó 150 millones de pesos al Daem

Para subsanar déficit presupuestario de más de mil millones de pesos con el que recibió la administración actual al Departamento de Educación.

El Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) informó que el déficit y deuda que se tenía con distintos funcionarios se ha ido subsanando. Esto, por medio de la transferencia de 150 millones de pesos del Municipio a Educación.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, confirmó que “cada día se está trabajando para sacar a Educación adelante y estamos poniendo especial cuidado en hacer las cosas bien, aunque tengamos que asumir pagos y déficit con el presupuesto del 2013. Porque estoy segura que esta administración avanzará y resolverá lo que quedó pendiente”, concluyó.

Por su parte, el Jefe de Finanzas del Daem, Daciel Alegría, comentó que “en este momento se ha solicitado modificación presupuestaria en el Concejo Municipal para poder seguir resolviendo la situación. Es más, ahora se pagará la primera cuota del Bono de escolaridad y se resolverá la situación en gastos que se hicieron durante el año pasado y que no habían sido canceladas, como el pago de arriendo de vehículos”.

La administración municipal actual recibió el Daem con más de mil millones de pesos en déficit, lo que produjo atraso en el pago a distintos profesionales y proveedores, incluida la cancelación de la electricidad en tres establecimientos.

Además, el Jefe de Finanzas aseguró que “nos hemos enfocado a hacer el trabajo de la mejor manera posible para que la deuda disminuya y en eso estamos. Ha bajado en un 45 por ciento la deuda en general; se pagó a proveedores para dejar una deuda de 50 millones cuando eran 120 millones de pesos. También se ha arreglado la situación con los descuentos por instituciones financieras a algunos funcionarios, a los que se les descontaba las cuotas pero no se pagaba como correspondía. Eso está prácticamente resuelto, sólo falta la cuota de marzo que será cancelada durante este mes”.

Ante la situación financiera que de a poco se resuelve, la Alcaldesa hizo un llamado a las familias y alumnos de la educación municipal que confíen y apoyen en esta gestión que asegura entregará buenos resultados, como los buenos puntajes que obtuvieron escuelas rurales (Ignacio Urrutia de la Sotta de Villa Rosa y Alberto Molina Castillo de Catillo) en el Simce 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *