La Municipalidad de Parral lanzó el pionero programa “Atención Primaria de Salud en tu sector”, a cargo de profesionales del Departamento de Salud local, y que considera visitas en terreno a pacientes, abarcando sectores urbanos y rurales.

El equipo está conformado por un químico farmacéutico, una kinesióloga, dos enfermeras y TENS, quienes efectúan atenciones a personas que presenten cuidados crónicos de alguna enfermedad.

También incorpora a adultos mayores con polifarmacia y usuarios con patologías crónicas no controladas, y que sean prioridad considerando lugar de residencia, red de apoyo y nivel educacional, entre otros.

Dentro de los objetivos, resalta generar educación y responsabilidad en el consumo de medicamentos, establecer un análisis y evaluación integral de la persona, y detectar necesidades puntuales de los beneficiarios, ya sea en su desarrollo social y primordialmente de salud.

Destaca también la utilización de implementos tecnológicos y soportes online, para poder entregar atenciones virtuales, a cargo de profesionales del área.

Deja un comentario

Deja un comentario