Este lunes, comenzó la Campaña canina contra Garrapatas, organizada por la Municipalidad de Parral, la que pretende beneficiar a las familias de las poblaciones de toda la comuna, comenzando en el sector poniente (Horacio Villablanca, Bullileo, Ortega Urrutia, Filemón Ortega y Viña del Mar).
El trabajo será en terreno y en forma coordinada, ya que se aplicará antiparasitario externo y se fumigarán plazoletas, pasajes y sitios que los propietarios requieran. El punto de encuentro será en la sede social de cada población.
“Estamos en un trabajo conjunto con las Juntas de Vecinos en contra de los problemas sanitarios que acarrea que las mascotas y perros vagos tengan garrapatas. Es por ello que, por segundo año consecutivo, se entrega en forma gratuita la vacuna para los animales”, aseguró la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal.
La primera autoridad destacó la importancia de prestar ayuda a las familias por medio de Campañas como ésta, que ayudan y también resuelven un problema medio ambiental en distintos puntos de la comuna.

Esterilización de perritos
La Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad, también está realizando una Campaña de Esterilización de perros vagos de la comuna, esto por medio de un convenio que se realizó con la Universidad de Concepción, sede Chillán. Es por ello que cada semana se llevan 10 canes a la Región del BioBío, los que ya suman cerca de 60.
Así mismo, se informa que habrá una jornada de esterilización (con un costo mínimo) en Parral, para ello las familias interesadas en inscribir a sus mascotas pueden hacerlo al fono 073-2462666.

Deja un comentario

Deja un comentario